Cuando veas a esta mujer y su historia de silencio, se te caerán lágrimas

La artista Marina Abramovic estaba haciendo una performance en vivo que consistía en pasar un minuto de silencio frente a un completo extraño. Muchas personas se presentaron, pero su respuesta a una persona en particular me puso la piel de gallina, y pronto verás por qué.
Alrededor del minuto 1:30, Ulay, su gran amor durante varios años se sentó frente a ella. Marina y Ulay habían roto hace más de 30 años y esta fue la primera vez que se vieron desde aquel entonces. Tres décadas de distancia, treinta años lejos luego de haber vivido una historia profunda.
Ambos habían comenzado una fuerte historia de amor durante los años 70s, personalizando una furgoneta a la que llamaban hogar. Cuando terminaron su relación, decidieron caminar la Gran Muralla China, cada uno desde un final, para tener un último encuentro en el medio… esa fue la última vez que se vieron.
Y en el año 2010, como parte de su retrospectiva MoMA, “El artista está presente”, Marina compartió un minuto de silencio con cada extraño que se sentó delante de ella. Y en la noche de apertura, Ulay se presentó sin que ella lo supiera, dando esta emocionante reacción.
La canción sirve para dar un ambiente todavía más conmovedor. Fue sin lugar a dudas un momento muy emocional e impactante para ella, como podrán comprobar, intenta contenerse hasta el final, pero parece imposible. Y lo mismo me ha pasado a mí, es algo simplemente hermoso.

Add Comment